Ucrania ganaría Eurovisión 2022

LOS LUNES AL 🎼

Por JL Prieto

La gracia del artículo especial de LOS LUNES AL 🎼, hoy que es jueves y no lunes, sería leerlo en «modo carrera», como hace Mireia Giménez Higón con las News en este grupo.

El motivo que me llevó a escribir este artículo, es el mismo que el de otros en el pasado. Como a mi lado duermen como los ángeles y yo tengo ese mal del insomnio, pues me puse a trastear en Internet y escuchar por aquí y por allá, y llegué a la conclusión de poner por escrito esta reflexión matutina. En verdad, no ha salido el sol, así que es más bien CON NOCTURNIDAD, ALEVOSÍA Y ENSAÑAMIENTO.

Este finde es el Festival de EUROVISION, ese que supuestamente no ve ni Peter, pero del que todos hablan el domingo y lunes para poder atizar (deporte nacional en este país). Este año es en Italia y va a contar en la gala con la presencia de Mika y Laura Pausina («Se fue, se fue…» cantaba esta), ya solo por esto merece un vistazo (o dos). Se busca sucesor para los flamantes ganadores del año pasado: Maneskin. Si aún no sabes quienes son estos romanos puede que no seas de este planeta, ya que su música se ha escuchado en cada rincón, hasta cierta emisora de radio deportiva con siglas R.M. la tienen de cabecera en varios programas. También la has escuchado en anuncios de televisión y muy mucho en la radio. Que estos italianos no son unos Don Nadie, que antes de EUROVISION ganaron el prestigio San Remo y lo más importante, han conseguido llegar a puestos relevantes de las listas de éxitos de buena parte de Europa, con un meritorio puesto 15 en las de las Islas Británicas. Pues eso, que este sábado noche toca ceder el testigo y todo indica que los ucranianos son los que cuentan con más papeletas.

Este año se puede dar la circunstancia de que gane aquel que no lo merece, que todo es politiqueo (jajaja, era ironía explícita). Con Rusia fuera de concurso (Menudo cabreo debe tener el Putin) y con Ucrania dentro del certamen, pues muy mal tendrían que ir la cosa, puesto que cada Twelve points, es como un guantazo en la cara del otro. A ver, que yo esto de la Guerra, Invasión, etc lo veo como la mayoría: mal. Pero lo cierto (que alguno no se ha querido enterar) es que estos dos países llevan en guerra desde hace años y a mí (por lo menos) me dijeron que dos no pelean si uno no quiere y que en la guerra no hay buenos ni malos, solo posturas enfrentadas (esto más bien fue después, cuando estudiaba). El caso es que este año está todo mucho más sensible y salvo sorpresa (mayúscula) veremos al tipo este de la flauta y el del gorro de pescador recogiendo el micrófono de cristal. Que además cantan en su idioma materno (alguien sabe ucraniano, yo no por eso os pongo la traducción) y para más inri, los miembros del grupo no han podido hacer el tour eurovisivo previo porque estaban de labores humanitarias o empuñando armas (me da igual) para su país. El tema es que la gente, y lo digo por las casas de apuestas, ya se han decantado, y Ucrania es la favorita. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero en caso de victoria ese San Benito de «ganaron por…» no se lo quitará nadie.

En cuanto al resto de los participantes, hay de todo un poco. Desde un tipo que lo está petando con covers en el tic toc (Reino Unido) a unos viejos conocidos como The Rasmus (Finlandia) que hace unos años lo petaron con «in the shadows» (la has escuchado fijo). En general este año se lleva mucha canción lenta, ideal para dormir a las ovejas y folclore europeo que no falte. Viva lo friki xD

¿Y España qué? Pues la han colocado los entendidos en un más que digno séptimo puesto, que luego igual es con un 1 o 2 delante. Si la cosa fuera de repartir boletos para ir a Ibiza mejor nos iría seguro.

De ganar Ucrania se rompería una tradición de los últimos años. Y es que, nos guste más o menos, en las últimas ediciones los ganadores han sido muy radiados y escuchados en buena parte de Europa, aunque en la mayoría de los casos este éxito haya sido efímero. Puede que hoy sea más importante tener descargas en Spotify, pero me cuesta creer que estas buenas gentes (que seguro lo serán) sean lo más de lo más en los garitos de este verano. Al menos, Chanel sonará en Ibiza (of course) y eso no se lo quita nadie.

El domingo veremos qué pasa, que yo no soy pitoniso, de lo contrario me decantaría más por el Euromillon.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s