Por Salvador Alba Márquez
Esta reseña no va a ser tan larga como las que suelo escribir, pues no tengo mucho más que decir diferente de su antecesora, «El pacto de las flores», pero es fin de año y quiero terminarlo contándoos qué me parece. Y para eso primero la sinopsis.
Sinopsis
Violeta Alcázar es elegida para cumplir una importante misión: hacer llegar a la infanta Luisa Fernanda una misiva que puede salvar a su tierra natal de la devastación. Para ello, deberá esconderse bajo el nombre de Miguel Giner, un joven correo enviado por el gobernador del reino de Valencia. La misión se complicará cuando, por diversas circunstancias, termine en la misma nave afrancesada que su hermano, Alberto, y Alfonso. Sin embargo, no será ese el único obstáculo que deberá salvar. Un fantasma al que llaman el Sentenciador está acabando con todos los barcos imperiales. Nadie sabe de su tripulación. Nadie conoce su propósito. Todos quieren darle caza.
Mientras, Marga y Gabriel harán cuanto esté en su mano para escapar de las cadenas imperiales y regresar a Edeta. Azucena demostrará al mundo el valor de una vestal. Y, Amber, se enfrentará a una verdad que creyó olvidada.
¿Puede un pacto tener más valor que el honor y la gloria? ¿Por quién estarías dispuesto a morir?
El tribunal de las aguas es la segunda entrega de la trilogía de corte steampunk “Edetania”.
Reseña
En esta segunda entrega de la saga Edetania el misterio del asesino del lago ya está resuelto y la trama se centra en los distintos rumbos que toman Azucena, Marga y Violeta. La primera explora la vida dentro de la Casa de las Vestales, su funcionamiento y su influencia. La segunda explorará una trama de acción, en la que la viviremos la parte dura de ser «rebelde». Y la tercera muestra una trama de espionaje clandestino que nos tendrá el corazón en un puño en algunas ocasiones. Las tres tramas están hiladas de forma sólida, engarzadas con el romanticismo, fondo histórico y conflicto bélico que caracteriza a esta saga. El toque steampunk continúa fiel, dotando a la lectura de ese punto elegantemente friki que ofrece este subgénero de la ciencia ficción.
La narración sigue siendo amena, sencilla y detallista a la vez, elegante, precisa y un largo etcétera de elogios que podréis leer en la reseña de «El pacto de las flores», en este mismo blog.
Lo que más me ha llamado la atención es que esta vez, a pesar de haberla leído en múltiples y diminutos espacios de tiempo a lo largo de dos meses (cuestiones de falta de ratos libres personales), me ha resultado muy muy corta. Esto lo atribuyo al buen hacer de Mireia, pues te engancha con facilidad.
Para terminar, tengo que decir que el final de esta segunda entrega te deja con un subidón de aúpa. Necesito el final de la trilogía ¡ya!
Conclusión
Segunda entrega digna de su antecesora llena de acción, romance, conspiraciones e intriga. La tensión está asegurada. Enhorabuena, Mireia.
Podéis adquirir «El tribunal de las aguas» en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ
Podéis leer la reseña de la primera entrega de la saga Edetania aquí por mí: Pincha Aquí. Y por David Lorén Bielsa: Pincha Aquí.