Esta semana me tendréis dos veces por estos lares, siempre hablando de Novela Histórica por supuesto.
El viernes pasado terminé la tanda de exámenes de la Universidad y he decidido tomarme unos días sabáticos leyendo novelas pendientes y ésta es la primera de ellas que me ha encantado y, de verdad, recomiendo con fervor.
La hija del silencio es una novela de ficción histórica escrita por la autora Marta Sebastián. De ella había leído una obra durante el verano que en poco o nada se parece a esta, quizás por ello llegó mi grata sorpresa, pues no esperaba en absoluto cuanto me iba a encontrar.
Marta Sebastián nos traslada hasta esa Alemania Nazi que conmovió y conmueve al mundo aun hoy en día.
La verdad es que no esperaba encontrarme con esta historia cuando comencé a leer la novela. De la autora había leído otra novela bien distinta y debo decir que estoy gratamente sorprendida.
En esta novela nos encontramos con Agna una niña que se hace mujer en un entorno que también crece y cambia junto a ella. Nos traslada a la Alemania Nazi y nos muestra, desde la visión de una niña, cómo vivieron los hijos de los verdugos, cómo su visión de la historia que conmocionó al mundo era totalmente irreal. Como, precisamente, esa realidad se hace más y más patente según crecieron y vieron con ojos de adulto lo que su niñez ignoraba.
Es una historia que voy a recomendar muchísimo porque creo que ayudará a los amantes de las Grandes Guerras a tener una visión diferente, no un blanqueamiento de cuanto sucediera, sino una realidad que pocas veces ha tenido voz.
En cuanto al rigor histórico y la narrativa, dos conceptos tan complementarios como distantes, no puedo más que añadir elogios. La narrativa es maravillosa, desde un punto de vista personal, en primera persona, consigue que los lectores empaticen rapidamente y, además, se vean inmersos en la historia.
Reconozco también, que yo no soy una enamorada de la II Guerra Mundial, pero tal y como me pasara con Las damas de la telaraña y Las batallas silenciadas de Nieves Muñoz, me he visto, de pronto, deseando saber más y más sobre aquél episodio bélico.
Una maravilla literaria que recomiendo y que ya tengo en mente a quien regalar. Enhorabuena, Marta.

Tu padre es un monstruo.
He pasado toda mi adolescencia escuchando esa misma frase, algunos me lo decían a la cara, la mayoría a la espalda.
¿Cómo asumir que el hombre que te contaba un cuento por las noches, que calmaba tus pesadillas y siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, podía ser cómplice de uno de los mayores crímenes de la historia?
Tras varios años en el internado volvía a Múnich, una ciudad muy diferente a la que yo recordaba y donde me esperaban mis padres, mi pasado y miles de preguntas de las que no tenía respuesta… y que temía hacer en voz alta.
La nueva novela de Marta Sebastián. Una novela de ficción histórica que te emocionará y te hará reflexionar.
Adéntrate en la historia de Agna, una joven alemana que tiene que enfrentarse a la realidad de ser la hija de uno de los fotógrafos de Hitler.
Disponible en Amazon: https://amzn.to/3RWMzAu