Reseña de «Nombres de mujer» de John Sullivan

Por Salvador Alba Márquez

Siguiendo con las lecturas de relatos (cuando decidí descansar de ellos), en esta ocasión reseño «Nombres de mujer», de John Sullivan, un libro de relatos eróticos escritos por un autor Gaditano que conocí en persona en la Feria del Libro de Ubrique 2022 que, además, estuvo en el stand de mi izquierda.

John es un tío muy majo que accedió a hacer un trueque, me cambió este libro por mi «En tiempos de muerte» y es así cómo llegó a mis manos. La verdad es que me interesaba leer escenas eróticas para compararlas con las mías, que algún día no muy lejano, saldrán a la luz.

Antes de comenzar con la reseña quiero decir algo que hace tiempo que no digo: esta reseña es una simple opinión personal y si el libro no me hubiera gustado, no lo hubiese reseñado.

Sinopsis

Nombres de mujer es una recopilación de relatos eróticos donde la mujer es la protagonista. Aunque se narra en primera persona por parte del personaje masculino, lo cierto es que este pasa casi de puntillas por los relatos, mientras cada mujer presente en los mismos representa un prototipo en lo físico, en su personalidad, en la forma de vivir la sexualidad, de hecho, frente al hombre que narra cada relato, las mujeres tienen nombre: nombres de mujer.

Reseña

Leí este libro con curiosidad, no sabía cómo se podían escribir tantos relatos eróticos sin que pareciesen iguales, y me sorprendió porque John lo consigue con los matices y las diversas situaciones que llevan a los personajes a deleitarse de sus cuerpos. En realidad, los relatos están unidos por el narrador, que se podría decir que es el mismo en distintas etapas de su vida. Los relatos, a pesar de ser autoconclusivos, están agrupados por alguna trama y personajes, muchos de ellos son continuaciones de otros.

Las historias que dan pie a los actos sexuales tienen mucho detrás, mucha denuncia social, mucho mensaje de libertad, igualdad y respeto.

Me ha encantado cómo narra el autor las relaciones, llegando a utilizar la palabra polla y en la misma frase lanzarte un símil bello y poético, siendo a la vez directo y delicado.

Quizás los aspectos que he destacado en los dos párrafos anteriores sean lo que ha llevado a John Sullivan a ganar dos veces los premios Pimienta, cuyos escritos están en este libro.

Los relatos se leen muy rápido, se entienden muy bien, visualizas cada escena con facilidad y quizás te rompa algún tabú, aunque sin entrar en lo grotesco ni el sexo más fuerte. Ese es otro punto a destacar, el libro no es violento, aunque algunas escenas te puedan escandalizar según tu nivel de tolerancia.

Me dejaba en el tintero que la diversidad está servida, tanto sexual como físicamente y en personalidades, puesto que no hay dos personajes iguales.

Mi recomendación es que lo leáis, a solas o en compañía, quizás después de su lectura, o durante, triunféis.

Conclusión

Libro de relatos eróticos muy ameno, con mensaje social, e historias interesantes.

Si quieres adquirir este libro, pincha AQUÍ


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s