Reseña de «El nido del lobo» de Gema Tacón

Por Salvador Alba Márquez

Cuando conocí la existencia de Gema Tacón primero me fascinó su apellido y luego me divertí mucho con su artesanía, sus locuras y su buen humor. Me llamó muchísimo la atención su novela «La leyenda Jurado» por estar basada en el Cortijo Jurado, situado en Málaga, mi tierra. Incluso compré dos novelas para regalárselas a mi mujer y echarle yo una buena ojeada, pero no fue hasta que Ager Aguirre propuso «El nido del lobo» en el último desafío de su juego «Proyecto The Game» cuando conocí de verdad a la escritora seria y fascinante.

Sinopsis:

Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo.

La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella.

Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las consecuencias de ir revelando la verdad. Poco a poco va desentrañando una red de engaños que intentan ocultar no solo la misteriosa muerte de la joven, sino que también hará que descubra que su vida ha sido una farsa prácticamente desde que nació.

La muerte persigue a Blanca desde hace tiempo mientras que a Aintzira ya la encontró. Ambas tienen en común el coraje de querer descubrir la verdad, su verdad.

Un crimen sin resolver, una sombra que la acecha y un asesino que está presente en sus sueños es con lo que tendrá que lidiar nuestra protagonista.

¿Podrás leer cada línea sin mirar detrás de ti? Tictac, tictac…

Reseña:

Lo que quiero destacar en primer lugar, y quizás lo que más me ha fascinado, es cómo con tan pocos personajes ha conseguido elaborar una historia interesantísima.

La trama parte con la llegada de una forense en prácticas a un pueblo, donde se encuentra el informe de un asesinado y ve peculiaridades; desde ese momento tratará de esclarecerlo. Hasta ahí es sencillo, y de la forma en que ha escrito la novela la hace parecer, pero en realidad es compleja, a medida que avanza la trama, tanto que no creo que descubráis la autoría del crimen hasta que no lleguéis al final. Yo lo acerté, pero porque sospeché de todos ja, ja, ja.

La novela te engancha desde el primer momento, quizás por el conjunto de misterio, paranormal y drama en una serie de capítulos que encadena momentos intrigantes, adrenalínicos y tensos con alguno más relajado.

En un momento dado hay un giro brutal que sorprende y le da un vuelco a la historia, me dejó loco. Quizás es el momento que más he disfrutado.

La pluma es sencilla, directa, sin hacer cabriolas y con un vocabulario riguroso cuando las escenas profesionales lo requieren. Por su puesto, aunque es una novela sumamente seria, el sello Tacón queda patente en la personalidad de la prota con sus puntos de humor y salidas de tono que creo que le vienen muy bien a la narración para romper un poco la tensión generada.

Por último, quiero destacar que es una novela que va de menos a más y que tiene una muy buena ambientación, por lo que vivirás la novela como si estuvieses junto a la protagonista.

Esta ha sido la novela con la que me adentro al mundo Tacón y no va a ser la última. Enhorabuena, Gema.

Conclusión:

Thriller paranormal en un pequeño pueblo muy interesante, con eventos constantes y muy buenos giros que no te dejarán soltar la novela. Lo recomiendo a cualquier lector, sobre todo a los amantes de los géneros en cuestión.

Si te ha gustado la reseña, puedes adquirir el libro pinchando AQUÍ


Deja un comentario