Reseña de «La llamada del vacío» de Sarah Satom

Por Salvador Alba Márquez

Desde que conocí a Sarah en redes me llamó la atención su forma de escribir, por fragmentos que fui leyendo, y desde que sacó La llamada del Vacío, me atrajo el tema, ya que la sensación que comenta la he sentido. La tenía en los primeros puestos de mi lista lectura, pero como Ager Aguirre sacó su juego, la he ido posponiendo hasta el día en que propuso su novela. Y aquí estamos ahora, reseñándola.

De vez en cuando recuerdo que esto es una simple opinión de alguien al que le ha gustado mucho la novela, de lo contrario no la reseñaría.

Sinopsis:

Alguien ha matado a Abel Manso.

Era posesivo, celoso, inestable y manipulador. Conocía los secretos de los que le rodeaban, y no dudaba en usarlos para humillarlos, atacar y quedar por encima de los demás cuando tenía uno de sus días malos.

Cualquiera podría haber empuñado ese cuchillo, pero solo una persona lo ha hundido contra su pecho.

Quizá su hermano Daniel, un mujeriego incorregible, preso de un vacío existencial, o cualquiera de sus exnovias: Dafne, una escritora bestseller que acaba de arruinar su carrera, o Liliana, una mujer despechada en busca de venganza. ¿Pudo ser su hermana, Beatriz? Ella sería capaz, con tal de que nadie le estropee sus planes de convertirse en madre y esposa, o incluso su futuro cuñado, Marcos, cansado de sus burlas.

Todos tenían motivos, todos estuvieron allí, y todos querían callar a Abel.

¿Quién es el asesino y qué es lo que quiere ocultar?

Reseña:

Lo primero que tengo que decir es que no me he sentido identificado con ningún personaje teniendo en cuenta que la llamada del vacío que sentí no tiene que ver con los sucesos que se cuentan. Eso sí, la novela me ha tenido enganchado desde prácticamente el primer momento.

La historia arranca con la muerte de Abel. A raíz de eso, la autora te va contando la vida de los personajes (muy interesantes y llenas de envidias y pasiones) y la relación entre ellos desde el punto de vista de cada uno poco a poco hasta su final. Esto suele ser más de novela romántica, por eso me ha sorprendido esa manera tan original de estructurar un thriller, de abordar su trama y de lograr esa tensión e interés por saber más y más.

Los personajes están muy bien definidos, cada uno tiene su propio mundo, sus luces y sombras, unos te gustarán más que otros (como la vida misma). Por supuesto, puedes hacer tus cávalas para intentar averiguar quién es el asesino; yo, como viene siendo habitual, no di una.

Sobre su final diré que me ha gustado mucho y es satisfactorio, ya que me ha sorprendido.

La pluma de la autora me ha parecido bella, realista y sencilla, algo que aporta mucho a la hora de leer, ya que pasas páginas y no te das cuenta, es muy agradable de leer.

Conclusión:

Adictivo thriller entorno a un asesinato sobre las relaciones personales recomendadas para los amantes del Thriller y la romántica, lleno de envidias y pasiones.

Si te ha gustado y quieres adquirir la novela, puedes adquirirla pinchando AQUÍ


Deja un comentario