Saga Actos de Venganza

La reseña que hoy os traigo es sobre una saga de fantasía oscura de la que tenía muchísimas ganas de hablaros. La saga la componen tres libros: Orígenes, Reencuentros y Revelaciones.

En la imagen os muestro los ejemplares que yo tengo en casa que, por desgracia, no son los mismos que pueden adquirirse en Amazon. Los que yo tengo son en tapa dura, con sobrecubierta y con un acabado profesional maravilloso. En amazon solo podemos encontrar la edición en tapa blanda cuyo contenido es exactamente igual, pero os recomiendo poneros en contacto con el autor y haceros con la trilogía completa en la edición tapa dura porque merece muchísimo la pena.

El autor, curiosamente, no quiere ser escritor. En una presentación comentó que escribió esta historia casi para que solo la leyeran sus amigos. De hecho, escribió primero Reencuentros y Revelaciones, pero al darse cuenta que muchos de los personajes guardaban una relación muy anterior al momento en el que transcurre la acción, decidió escribir Orígenes. El autor en cuestión es Óscar Zorío Clemente.

También comentó que, a pesar de tener los dos volúmenes escritos, no quiso plantearse su publicación hasta tener terminado el primero de todos ellos. Además, ha puesto muchísimo empeño en que los tres libros tuvieran un acabado perfecto, a la altura de las grandes sagas de fantasía épica publicadas por grandes editoriales. Trabajó codo con codo con la diseñadora para mostrar en las portadas la razón de cada novela. Personalmente, creo que las portadas son un acierto total. ¡Son maravillosas!

Y el interior… La maquetación es sublime, incluyendo los diversos mapas que sitúan al lector en cada territorio donde la acción transcurre.

¿Pero qué nos vamos a encontrar en la historia? Os habréis preguntado. Bueno, pues nada mejor que la sinopsis.

SINOPSIS:

El regidor de la Congregación ha muerto. Los asesinatos de los candidatos al cargo se suceden con impunidad. La paz del antiguo reino de Erigión, dividido en cinco prefecturas decadentes, pende de un hilo.

Ghilberto de Soissons está decidido a convertirse en el nuevo regidor de la Congregación. Con el nombramiento obtendría el control de la Orden de los Guerreros de Dios, el ejército de más prestigio de todo el antiguo Erigión y el acceso a un secreto que lleva siglos oculto…

La novela comienza ya con una batalla épica donde el autor da buena muestra de sus conocimientos como militar y estratega. Órdenes militares, Dioses y magia son los principales protagonistas en esta saga donde las conjuras y la sangre son parte fundamental.

De todos es sabido que la fantasía épica suele beber de la historia, sobre todo de la historia medieval. En este caso, una mezcla entre las Guerras Santas llevadas a cabo por las más prestigiosas órdenes militares asentadas en España y Francia y las luchas por el poder en la Inglaterra de los siglos XIV y XV, podrían haber sido influencia indirecta para el desarrollo de la trama.

Comentar que hay cierto movimiento oscuro entre sus páginas, pero que prefiero no desvelar ya que es una sopresa bastante inesperada y cuya mezcla me ha parecido la mar de adecuada.

Con una narración que recuerda a los grandes de la fantasía, Óscar Zorío nos introduce en su mundo y nos obliga a mantenernos en él hasta llegar al final. Una obra maravillosa que debería tener un recorrido aún mayor; pero esto solo sucederá si él decide lanzarse al mundo de las letras y la persona adecuada lee su obra.


Puedes conseguir el primer volúmen a través del siguiente enlace: https://amzn.to/3i9qVvi


Puedes seguir a Mireia Giménez Higón en su página de facebook: Enlace


Anuncio publicitario

Un comentario en “Saga Actos de Venganza

  1. Pingback: #4 CAPERUCITA ROJA – www.mireiagimenez.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s